El poder de los cuentos

Los cuentos han influido en mi vida de diversas formas. Es ahora, a mis treinta y tres años, cuando valoro las enseñanzas aprendidas a través de los cuentos y el vínculo tan fuerte que me une a las personas que me contaban esos relatos, desde mi más temprana infancia hasta hoy. Siendo madre he comprendido la magia que trae implícita “la hora del cuento”. Los pequeños destellos de luz de una linterna, la bella lamparita de noche, el lugar donde me acurruco con mis pequeñas, adquieren un valor especial. Dejamos volar nuestra imaginación y la voz se vuelve dulce y cercana. Cerramos los ojos e imaginamos personajes, paisajes, colores, olores… Un mar de sensaciones tan bonitas y relajantes como las de un sueño o una visualización al meditar.
IMG_4372

 

Los cuentos son sabios, transmiten experiencias vitales y viejas historias, a veces con un final cerrado, y otras simplemente para poder volar. La persona con la que compartimos un cuento siempre es única, especial e irrepetible. Una madre, un abuelo, un buen amigo, nuestro maestro o guía espiritual, o unicamente una reflexión para nosotros mismos.
Los cuentos que comienzo a escribir en este momento de mi vida los plasmo en papel para dedicárselos a mis hijas, sin mayor pretensión que plasmar en ellos un pedacito de mi visión del mundo y transmitirles el poder de comparir historias.
Beatriz Winter Verdú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s